Concejales pidieron una sesión especial para tratar la continuidad de Ciccone al frente del HCD
La Ciudad20 de diciembre de 2018El pedido se realizó al advertir que en la sesión celebrada hace pocos días en Juan. A. Pradere, Ciccone designó un reemplazo para suplantar la ausencia del concejal Juan Pablo Lozano, sin haberlo este solicitado formalmente al momento de justificar su ausencia por nota. Quien ocupó su banca fue Vanesa Seguel, que emitió uno de los votos favorables para que, finalmente, resultara aprobado el proyecto que avalaba al Ejecutivo avanzar en la venta de terrenos del programa Un lote, una vivienda - ex loteo Sosa y que era cuestionado por Lozano y el bloque del FpV.
Por este motivo, el referente de la UCR propuso que se revea y analice la nulidad de esa sesión.
Otro argumento que se expuso para convocar a la sesión especial fue que en la misma jornada legislativa se ausentó el concejal, y presidente del bloque del FpV, Ariel Zvenger, que tampoco solicitó un reemplazo y para quien la presidenta, a diferencia de lo ocurrido con Lozano, no designó un concejal suplente.
Luego de los cuestionamientos que expusieron los ediles, la presidente María Ciccone pidió disculpas públicas al Cuerpo Legislativo, específicamente al FpV y a Lozano, y manifestó que "de aquí en adelante se reverán las formas a convocatorias a suplentes por ausencias", algo que no conformó a los bloques en cuestión, que en respuesta le solicitaron convoque a una Sesión Especial, de acuerdo al artículo 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para el día 3 de Enero de 2019 "a los efectos de tratar la continuidad de las Autoridades del HCD".
También se mocionó la continuidad de la 18° Sesión Ordinaria, luego de un tenso debate, donde el concejal de Unión por Patagones, Gerardo Bari, y la presidente del Cuerpo solicitaron que se expongan los motivos de suspender la sesión y el tratamiento de los proyectos del Orden del día. Por voto mayoritario, la jornada legislativa fue suspendida.