53 viviendas: Tras el anuncio de despidos, SITRAIC advierte que buscará impedir el retiro definitivo de la empresa que suspendió la obra
Piden el respaldo de los adjudicatarios
La Ciudad30 de octubre de 2018"Ayer a la tarde la empresa Pirámide me llamó por teléfono para informar que hoy ingresaban los telegramas de obreros de los dos gremios, porque tomaron la decisión de parar la obra porque no les están reconociendo los mayores costos, con el tema del dólar los materiales subieron y el enfáticamente dijo que no quería deberle a la gente porque no le iba a dar el presupuesto inicial que tenía", comentó el dirigente gremial en FM De la Costa.
Del mismo modo, sostuvo que "en esta obra le están pagando 880 mil pesos por viviendas y en Buenos Aires las están pagando más de dos millones, es mucha la diferencia. Por eso tomó la decisión de paralizar la obra y en caso de solucionarse se reanudaría".
En el medio radial, Velázque indicó que solicitó la intervención de las autoridades nacionales del gremio SITRAIC, al tiempo que se reunió con el Intendente José Luis Zara, por tratarse de una obra financiada por la Nación, en un 80 por ciento y de la provincia en un 20.
De esta forma, las gestiones para que las autoridades accedan a reconocer los mayores costos que debe afrontar la empresa quedaron en manos del gremio y el Ejecutivo municipal y, en ese contexto, el titular de SITRAIC comentó que, en caso de no mediar una solución, el retiro de la firma de la ciudad sería definitivo.
"El dinero está, deben reconocer los mayores costos", insistió Velázque, al tiempo que precisó: "Nos vemos en un malestar, nosotros porque tenemos trabajadores desocupados y no salen más obras, y la gente que tenía la esperanza de tener su casa el año que viene y no va a poder".
"Ojalá se solucione por la gente que necesita trabajo, porque estamos muy mal. Vamos a pelear hasta las ultimas consecuencias, si tenemos que cortar el puente lo vamos a hacer, siempre pidiendo el respaldo de las familias adjudicatarias", adelantó el dirigente que acusó a las autoridades nacionales y provinciales de demorar la evaluación de una posible solución: "Ahí habría que presionar un poco más", enfatizó.