Patagones: fueron condenados los delincuentes que asaltaron al empresario Luis Fredes
OCURRIÓ EN 2017
Policiales12 de octubre de 2018En las últimas horas el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Yésari, sentenció a Maximiliano Garcilazo a la pena de 6 años de cárcel, mientras que Alberto Rost y Claudio Villegas recibieron una sanción de cuatro años y medio de prisión.
El hecho se produjo el 13 de marzo de 2017, cuando los ladrones irrumpieron en un domicilio ubicado en Piedra Buena al 100, perteneciente a Luis María Fredes, quien es titular de una empresa de colectivos.
El hombre se encontraba acompañado por su esposa, tres hijos y una empleada doméstica, quienes fueron amenazados con armas y obligados a tirarse al piso, para luego atarles las manos con cables y alambres.
Luego de registrar el inmueble se apoderaron de 350 mil pesos, 20 mil pesos chilenos, 6 mil reales y joyas, entre otras cosas.
Los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Astra y un Peugeot 308 que habían robado días antes en nuestra ciudad y le habían cambiado la patente.
Las víctimas describieron que estaban almorzando cuando en forma sorpresiva los ladrones rompieron un vidrio y accedieron armados a la propiedad.
Fredes admitió que “su vida cambio mucho luego de este acontecimiento”, describió que colocó en su casa un sistema de seguridad muy importante y que uno de sus hijos recibe tratamiento psicológico a partir de lo ocurrido.
A partir del relato de las víctimas y los elementos de prueba recolectados por la policía durante la investigación, los jueces entendieron probada la participación de los imputados en el robo.
FUENTE: La Nueva