Desde la Gobernación recordaron que llevan realizados ocho ofrecimientos a los gremios docentes y que realiza pagos de adelanto a cuenta de paritarias con “el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”.
El encuentro será el número 18 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta según adelantaron. En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, por ese motivo el encuentro será este jueves.
Cabe recordar que los docentes habían advertido con realizar nuevas medidas de fuerza si el gobierno no les brindaba respuestas a su reclamo. Es que antes de que se dictara la conciliación obligatoria, habían lanzado un paro provincial por 72 horas.
Días atrás, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo: “Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida".
La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que pagan en forma trimestral y el pago por ese último concepto en 2017 por 4500 pesos.