Patagones: Sin Junta Electoral, los municipales piden que FESIMUBO intervenga para que haya elecciones

La Ciudad06 de julio de 2018
graciela velazque

Velázquez es empleada del Concejo Deliberante, impulsó la lista con sus pares del Corralón Municipal, Mayordomía, Acción Social, Salud, Compras,  entre otros sectores: "Queremos que haya otra opción para el afiliado", aseguró, al tiempo que remarcó que todos son afiliados al gremio y no estarían de acuerdo con la conducción actual, que está a cargo del referente de FESUMUBO, Jesús Martínez. 

En el programa Con la gente, la titular de la Lista Celeste precisó que "presentamos la lista, estuvo el periodo de requisitos y nos la aprobaron. Después, en el periodo de impugnaciones nos hicieron observaciones y cuando fuimos a presentar el descargo nos enteramos que la Junta Electoral había renunciado". 

"Hubo varios motivos en las impugnaciones, nos impugnaban sin dar nombres, a la junta electoral también y dijeron que había gente responsable de malversación de fondos, cuestionaron el tema de los avales y nosotros respondimos todo en tiempo y forma pero se disolvió la Junta, a quince días de las elecciones", refirió.

Tras disolverse la máxima autoridad eleccionaria, contó, "como no hubo respuestas, pedimos hablar con el intendente, José Luis Zara, porque supimos que estuvo la gente de FESIMUBO, el Secretario General y nos pareció bueno comentarle los inconvenientes que surgieron. Se comprometió a recibirnos", agregó. 

Por otra parte, los integrantes de la lista decidieron también viajar a Bahía Blanca para entrevistarse con referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación y comentarles la situación que pondría en peligro la elección. 

"Ellos nos tomaron el reclamo y lo iban a girar al Ministerio en Capital y que como posibilidad inmediata, sin garantizar nada, nos permitiría que las elecciones se realicen que la Federación - FESIMUBO - a la cual pertenece ASEM, baje y lo resuelva porque ellos tienen la facultad".

Por el momento, las elecciones quedarían postergadas, salvo que los trabajadores consigan el dictamen que necesitan de FESIMUBO, a contrareloj, dado que la fecha prevista era el 18 de juliio. 

"La idea es que se concreten las elecciones. Hay dos reclamos; de Martínez y nuestro", precisó la candidata, al tiempo que lamentó: "Deberíamos estar peleando por las paritarias y estamos en el medio de una interna". 

 

Te puede interesar
Lo más visto