Se trata de un proyecto elaborado por Guillermo Bardón, integrante de la Comisión de Energía y que intenta generar conciencia sobre el uso del gas, donde propone apagar el piloto automático, mientras se acerca la época del año con más frío.
La propuesta de Bardón es un proyecto de ley para comenzar una campaña de concientización y que las empresas de gas estén obligadas a incluir la leyenda "Ahorre dinero, apague el piloto".
Según los argumentos de la iniciativa, mantener encendido el piloto automático de estufas, calefones y termotanques hace que se derrochen alrededor de 5 millones de m3 de gas por día y que los usuarios del servicio paguen por un mal uso del recurso energético.
"El objetivo central de la ley impulsada es educar al consumidor para que se utilicen los recursos de la mejor manera posible. En este caso, los usuarios del servicio se verán beneficiados con una reducción del importe que reciben en las facturas del gas y, al mismo tiempo, colaborarán en el ahorro de energía para la Provincia y el país. Claramente necesitamos comenzar a reeducarnos en el consumo, cosa que no ocurrió durante 12 años en donde se derrocharon los recursos sin prever el daño que se estaba causando", sostuvo Bardón. (Grupo La Provincia)