Patagones: La oposición impuso sus modificaciones y se definió la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva

Los incrementos no superan el 20 por ciento en general

La Ciudad22 de marzo de 2018
2018 hcd sesion

Si bien la sesión extraordinaria tenía por principal y casi único objetivo el tratamiento del postergado proyecto, los concejales accedieron a atender el reclamo de los docentes y alumnos que, junto a referentes gremiales del sector docente, dieron apertura a la jornada legislativa. 

Al orden del día también se incorporó la preocupación generalizada por la deficiente prestación de la obra social IOMA, tanto para el sector docente como para los trabajadores municipales.

A continuación, se inició el debate que tuvo varias interrupciones para dar lugar al análisis de distintas modificaciones en cuarto intermedio.

Tras casi 10 horas de actividad, los ediles definieron que en líneas generales los incrementos planteados por la actual administración municipal no superen el 20 por ciento.

Entre otras cuestiones, se consensuó la eliminación del artículo que contemplaba la creación de la Tasa por servicio de Monitoreo, la afectación del 5% del total recaudado en concepto de marcas y señales a entidades rurales y la creación de una tasa para el cobro del uso de las instalaciones de bienes municipales creadas para un bien social.

En este último ítem, los ediles coincidieron en que el cobro se realice únicamente al sector privado.

Respecto a lo propuesto para el servicio de alumbrado público, que significaba un 120 por ciento de aumento, se concluyó en aplicar un 90% que sería abonado de forma escalonada, entre los meses de abril y agosto.

En otro orden, se estableció el cobro por el servicio de utilización del Natatorio Municipal, que oscilará en 50 y 325 pesos en las distintas modalidades, aplicables de acuerdo a los ingresos de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto