





En el mes de noviembre del 2017 se hizo pública la denuncia realizada por la joven Carolina Del Valle, quien acusó al reconocido músico, docente y ex director de Cultura de Patagones, Alberto Dimódica, como su presunto abusador cuando era una niña.


La joven viedmense difundió a través de Facebook su testimonio y se refirió a los presuntos abusos a los que el hombre la habría sometido desde los 5 años y generó la indignación, estupor y también el total respaldo de la comunidad.
Por su parte, el acusado hizo publico su descargo a los pocos días y expresó que “ante los hechos publicados en distintos medios, en donde se hace saber la existencia de una denuncia por un delito contra la integridad sexual, y los comentarios en redes sociales de la misma denunciante refiriéndose a mi persona puntualmente, considero necesario aclarar que: Efectivamente fui denunciado en diciembre de 2016 por una mujer, por hechos que supuestamente habrían sucedido entre los años 1994 y 2004 aproximadamente”.
Además, añadió que “la denunciante cumplió su mayoría de edad casi diez años antes de formular la denuncia, e incluso luego de 2005 -después de los supuestos hechos- se hizo amiga de mi hijo, a quien le habló bien de mi persona y aún en el año 2003 participó de mi casamiento”.
Por otra parte, remarcó que “no es cierto que me haya negado a declarar: convocado por el Juzgado, fui junto a mi defensor, negué los hechos denunciados y declaré frente al fiscal Juan Pedro Puntel respondiendo a todos sus requerimientos. Estoy actualmente a derecho y trabajando en la defensa del caso”.
La Agrupación Mala Junta, que acompaña a Del Valle, comunicó que este miércoles la Justicia dará lectura a los cargos en contra de Dimódica y solicitó el respaldo de la comunidad para que el caso sea tratado de manera ejemplar y con responsabilidad para "garantizar repuestas a las víctimas".

















