Sin acuerdo salarial en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, los distintos gremios rechazan el aumento ofrecido del 12% escalonado hasta el mes de octubre, sin clausula gatillo, peligra el inicio del ciclo lectivo 2018 previsto para el próximo lunes.
Según informó el sitio Primera Fuente, desde la Ctera se resolverá hasta el jueves un paro por 48 horas, justamente para el para el lunes 5 y martes 6. La negativa del Gobierno de convocar a paritarias nacional es un componente que la dirigencia docente no está dispuesta a resignar. Además, de considerar insuficientes las propuestas salariales de los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
A diferencia del resto del país, en la Ciudad de Buenos Aires las clases deberían comenzar este jueves para los niveles inicial y primario. Sin embargo, UTE, el gremio de mayor cantidad de afiliados, convocó a un paro para el lunes 5 y martes 6 de marzo, cuando inician las otras provincias.
Así lo expresó el Ministro de Gobierno bonaerense durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno de la Provincia, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de ABSA, Hugo Obed.