Estiman que 1500 trabajadores quedarán en la calle luego del cierre de Ferrobaires

Provincia07 de febrero de 2018
ferrobaires despidos

La medida que se hará efectiva a partir del 16 de marzo, ya significó el despido de aproximadamente 70 operarios en Bahía Blanca y unos 10 más  de las estaciones de la vía Pringles, entre las que se encuentran Saldungaray, Sierra de la Ventana y Pringles, entre otras.

A su vez, 95 empleados de Necochea, Mar del Plata, Madariaga y Tandil corrieron el mismo destino. Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido. “Es un disparate mayúsculo”, aseguró el integrante de la ONG Salvemos al Tren, Norberto Rosendo.

En diálogo con INFOCIELO, estimó que “estimamos que van a dejar unos 2000 trabajadores en la calle”. Sin embargo explicó que de ese número se encuentran unos “500 ñoquis que fueron poniendo los distintos gobiernos” e hizo especial hincapié en los que se dieron “en la gestión de Eduardo Duhalde”. “Avellaneda y Constitución” albergaban a muchos de ellos, sentenció.

De todos modos, lamentó que “el problema son los 1500 laburantes que iban a trabajar todos los días, ferroviarios de toda la vida”. Entonces destacó que también se “perderá un montón de experiencia” porque se trata de personas que trabajan hace más de 30 años en el sector.

Del mismo modo, mostró su preocupación debido a que los cesanteados ya están “grandes y no van a conseguir laburo en otro lado”, y añadió: “es una injusticia, los podrían haber tomado para ferrocarriles nacionales”.

Consultado sobre si las inversiones que prevé el gobierno de un grupo de empresarios rusos en los talleres de Mechita podrán tomar algunos de los echados, respondió que “de los rusos sabemos poco. Mechita está totalmente en el aire. Eso puede ser una bomba de humo, hasta que no vea que tomen gente no lo creo”.

Te puede interesar
Lo más visto
JUEGOS BONAERENSES

(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"

La CiudadHace 1 día
El director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Luciano Sepúlveda, destacó el desempeño de los representantes del distrito en las finales provinciales disputadas en Mar del Plata. En diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó los resultados obtenidos, el trabajo de los profesores y clubes, y la importancia de un programa que movilizó a más de 2.000 participantes durante el año
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 1 día
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon