A pesar del temporal que complicó el regreso de cientos de turistas, San Blas tuvo un excelente fin de semana
Interior del Distrito05 de febrero de 2018Alrededor de las 17.30 se provocó una lluvia copiosa y fue descargando en distintos lugares con distinta intensidad; por ejemplo, en Bahía San Blas cayeron 15 milímetros, en campos aledaños a Casas 5, y en la punta de la Isla de San Blas y zonas de camino entre 70 y 90 mm. En la última recta del camino, cerca de la entrada del campo La Tatai descargó aproximadamente 85 mm en 40 minutos”, precisó Angos en diálogo con FM De la Costa.
“Mucha agua en muy poco tiempo, viniendo de tanta sequía. Eso impactó profundamente en el camino generando lagunas largas de hasta más de un metro de profundidad”, agregó.
En cuanto a las tareas que se llevaron a cabo para facilitar el regreso de los turistas, el delegado municipal destacó que se llevó adelante “un buen protocolo de trabajo, con una gran labor de policías y bomberos”.
“Tomamos la decisión de cortar la salida y entrada de Bahía San Blas hasta poder dominar la situación. Mandamos equipos de trabajo, intervenimos haciendo desagotes con bombas a nafta y también con equipos de mano, palas para poder hacer cortes y que el agua se vaya disipando de la zona”, detalló.
Por otra parte, más allá de los inconvenientes del domingo, Angos aseguró al medio radial que la bahía vivió “un fin de semana hermoso, fue la fecha del Santo Patrono de San Blas. Tuvimos unas jornadas hermosas, mucha temperatura para estar en la playa y la pesca”.
En el mismo sentido, se refirió a las expectativas para el próximo fin de semana y anticipó un alto porcentaje de ocupación, teniendo en cuenta los indicios en cuanto a alojamiento.
“Creemos que el fin de semana largo va a ser muy positivo y bueno”, enfatizó.