Según precisó el sitio El Delitómetro, la joven decidió contarles a sus familiares que la pareja de su mamá abuso de ella luego de un año y medio después de constantes sometimientos que se producían cuando la madre de la joven no se encontraba o se iba a bañar.
La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Patagones, donde se dejó constancia de las consecuencias que actualmente sufre la joven víctima; trastornos de sueño, de alimentación y temor que a sus hermanas de 14 y 11 años les ocurriera lo mismo.
Debido a la feria judicial, intervino el Juzgado de Paz de Monte Hermoso que resolvió una serie de medidas cautelares como el cese de los actos de perturbación o intimidación contra la víctima, prohibió el contacto del supuesto victimario con la víctima bajo cualquier modalidad y a una distancia de 100 metros por el lapso de 30 días. Además, el acusado no podrá ingresar durante 30 días al domicilio donde reside la denunciante o a futuros domicilios donde pueda llegar a residir, incluídos los lugares de trabajo.
Otro dato que surgió de la denuncia es que el sujeto se desempeñaría en una de las sedes de Educación de la provincia de Río Negro, donde estaría en contacto permanente con adolescentes.