





En torno a esto, los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deben acercarse a la delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias).


Asimismo -en caso de no poder concurrir- se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.
Por otro lado, IOMA recordó a los afiliados obligatorios que no poseen su credencial plástica que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, por lo que deben dirigirse a su delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carné, no es necesario llevar fotocopias).
Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.
Según destacaron desde la prepaga, “la nueva credencial representa un cambio de paradigma orientado a la optimización de los recursos y a favorecer una mejor calidad en la atención”.
FUENTE: Grupo La Provincia

















