El proyecto que firmó Vidal pasa por extender la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia a 65 años, con 35 años (o más si se aprueba la Reforma Laboral) de servicio.
Es que al llamado de Reforma Jubilatoria que planea tratar Macri en la sesión extraordinaria de la jornada de hoy en el Congreso, se suman las sesiones en ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense para el martes y que planea, de antemano, tratar las Reformas de la edad jubilatoria en el BaPro.
De esta manera, no habrá atención ni actividad en ninguna de sus sedes. Además, los afiliados al gremio tienen prevista una movilización a la Legislatura para el martes, simulando la movilización que se realizó el jueves pasado, en el primer llamado de sesión extraordinaria.
Es que el gobierno tenía en carpeta tratar el proyecto la última sesión, sin embargo, el nivel de protesta y la falta de consensos entre los bloques de la oposición con el oficialismo, marcaron un quiebre e hicieron caer el proyecto de la orden del día.
El sistema previsional del Bapro tiene unos 16 mil pasivos que cobran haberes entre 40 mil y 150 mil pesos. Y se financia con los aportes de unos 8 mil trabajadores, una ecuación que genera alarma.
FUENTE: Grupo La Provincia