


Con números en rojo, los municipios piden plata para pagar aguinaldos
Provincia28 de noviembre de 2017






Es que más de treinta municipios elevaron su pedido a las arcas provinciales para hacerse de dinero por las dificultades financieras que encontraron en sus cajas sobre fin de año. Incluso, más de la mitad de esos municipios son comandados por amarillos, quienes tienen un tercio de sus distritos con los números en rojo.
Según pudo saber GLP, el gobierno elevará el pedido a Nación, quienes a través de los Aporte del Tesoro Naciones (ATN), solucionará los problemas de los jefes comunales. Sin embargo, como se trata de fondos no retributivos, el gobierno ya especula con la idea de “abrochar” esos distritos para su adhesión al Pacto Fiscal y poner sus carteras en sintonía con la baja del déficit.
Recordemos que el Pacto Fiscal estipula la eliminación del déficit mediante la reducción de contrataciones de personal y la armonización de los sistemas impositivos locales entre sí y con la Provincia.






La UCR bonaerense busca recuperar protagonismo y prepara 135 candidatos a intendente para 2027
ProvinciaHace 1 día

Patagones terminó en el puesto 61 de los Juegos Bonaerenses con 14 medallas: cinco llegaron en la última jornada
Provincia24 de octubre de 2026




























