Patagones: ex director de Cultura acusado de abuso sexual de una menor

La Ciudad21 de noviembre de 2017
dimodica

Estupor, indignación y repudio generó en las últimas horas la publicación de la víctima que se identificó como Carolina del Valle Jordi.

“ALBERTO DI MÓDICA: ABUSADOR DE MENORES”, comienza su relato que inmediatamente de viralizó en la comarca a través de la mencionada red social.

“Desde los 5 a los 15 años fui a clases particulares de guitarra. Iba todos los viernes de 2 a 4 de la tarde. Y a veces, si había problemas de horarios, iba los martes a la misma hora. Así durante 10 largos años. Mi profesor era de esos tipazos; carismático, buen amigo, excelentísimo músico y muy respetado, gracioso (se la pasaba contando chistes, sabía de todo). Es una persona que se convirtió en parte de mi familia. Para mí era como mi otro papá. Era mi ídolo. Lo amaba, literalmente. Creo que confiaba en él más que en nadie... Alberto Di Módica, esta persona que ahora si no me equivoco tiene 60 años, abusó sexualmente de mí reiteradas veces, habiendo ocurrido el primer episodio de abuso cuando yo tenía 5 años. Después recuerdo (los peores) cuando yo tenía entre 8 y 10 años. Y ya desde los 12 años fueron situaciones de acoso verbal más que nada. Hay muchos años que no recuerdo en absoluto. Para nada. Y en general, de las clases sólo tengo esos recuerdos de abuso, o cuando yo tenía aproximadamente 10 años y me llevaba en su moto a comprar cigarrillos y después me enseñaba a fumar. Esos son los recuerdos que tengo de mi infancia con él. Abuso y encubrimiento; que es un secreto nuestro, que no diga nada, que es como un juego, que la nuestra es una relación especial...”, son las palabras textuales de la joven que también cuenta que después de más de una década decidió hacer pública su denuncia para que “se sepa que ANDA SUELTO UN ABUSADOR DE MENORES EN VIEDMA”.

“Y dejar en claro que la visibilización no es para hacerle imposible la vida a este forro; es para que este forro no le cague la existencia a nadie más”, agrega.

Di Módica es un conocido músico de la comarca, con una amplia trayectoria como docente en el ámbito de la enseñanza pública en Nivel Inicial, Primario y Medio. Además, se ha desempeñado como profesor de guitarra y música para las Direcciones de Cultura de Viedma y Patagones y realiza la misma actividad en el ámbito privado.

Según se describe en su propio Blog, ha trabajado para el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Río Negro, dirigiendo talleres de capacitación para docentes de música de toda la provincia. Dicta talleres y seminarios para músicos a través del Ministerio de Familia, Área de la Juventud y para la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.

Su cargo público más reciente lo desempeñó a nivel local durante la gestión del Intendente Jabier Garcés (entre 2011 y 2012), al cual renunció luego de un año, alegando cuestiones personales.

En su publicación, la joven afirma que realizó la denuncia correspondiente el 28 de Diciembre del 2016: “a las 11 de la mañana fui con mi abogado a denunciar penalmente a Alberto Di Módica por abuso sexual”.

Asimismo, relata que “hasta el día de la fecha lo único que hicieron (y se tomaron todo el tiempo para hacerlo) fue imputarlo por delito sexual. Antes que nada me hicieron una pericia psicológica, que falló a mi favor, y luego lo imputaron”.

Según la víctima, el acusado se presentó con su abogado ante la justicia, pero decidió no declarar y “eso fue todo lo que hizo la justicia... ESO FUE TODO LO QUE HICIERON. De eso constó que esté imputado”.

Dentro de su publicación, la joven, que recibió un amplio respaldo de su entorno cercano y de la comunidad en general, se dirige a otras posibles víctimas a quienes les comunica que el sujeto “tiene una causa abierta y cualquier información suma”.

Finalmente, asegura que “no le tengo miedo a nada ni nadie, porque lo peor que me podría haber pasado, ya pasó por tu culpa. Alberto, yo no me callo más”.

 

Te puede interesar
Lo más visto