Después de encadenarse en el Juzgado, Luis Vel logró reencontrarse con su hijo
La Ciudad18 de julio de 2017“Retiré la medida porque tuve una audiencia con la jueza y autoridades referentes al caso, llegué a un acuerdo y pude ver a mi hijo”, contó Vel al medio radial.
La semana pasada, decidió encadenarse nuevamente en el ingreso al edificio de la calle Mitre, después de la protesta que llevó adelante a fines del año 2016, por la imposibilidad de tomar contacto con su hijo.
En esta oportunidad, Vel recibió a través de su abogada defensora la citación por parte de la jueza para asistir a una audiencia, a pesar de que la letrada a cargo del Juzgado le había hecho saber que no intervendría en su caso, el pasado 11 de julio.
En ese sentido, contó que “la segunda vez que me encadené llegó personal policial para decirme que la jueza no iba a tomar cartas en el asunto, como la vez anterior, pero en definitiva terminó interviniendo y el jueves me llamó mi defensora para comunicarme de la audiencia que terminó con este acuerdo”.
Sobre lo convenido comentó que “acordamos con la mamá, la jueza y las autoridades un nuevo régimen; a partir de esta semana lo empiezo a ver tres horas por visita, son dos visitas por semana – supervisadas por una asistente social – hasta el 1 de agosto que se levanta la feria y tenemos una audiencia para determinar otro régimen un poco más permanente”.
Consultado sobre el reencuentro con su hijo, después de un año, Vel aseguró que “fue difícil, hacía mucho no nos veíamos y era una visita supervisada por lo que no me sentí muy cómodo; estoy acostumbrado a estar solo con el y mi familia. El estaba nervioso pero bien, le entregué la bicicleta que tenía desde las fiestas para regalarle”.
Finalmente, agradeció “a la gente que estuvo, a mis amigos que algunos están en la misma situación que yo: no pueden estar con sus hijos y la justicia no está tomando estas cuestiones”.