Patagones: Encadenado, protesta para ver a su hijo tras un año de espera
La Ciudad11 de julio de 2017“El año pasado, después que me encadené, tuvimos una audiencia y pude conseguir un régimen de visitas de común acuerdo con la madre que nunca se cumplió y no hubieron consecuencias por el no cumplimiento, ni nada que determine que yo pueda retomar el vínculo con mi hijo”, contó el joven a FM De la Costa.
Además, relató que “la semana pasada iba caminando por afuera de una escuela, me crucé a mi hijo y tuve la tranquilidad de que está bien, está vivo y parece una exageración, pero cuando pasa el tiempo ni siquiera se sabe si está vivo o está bien y es completamente desesperante; el que está en mi lugar debe entender porqué estoy acá”.
Vel indicó también que en el mes de julio del año 2016, la madre del pequeño “se lo llevó a Bahía Blanca, sin consultarme ni avisarme, me enteré un día que lo fui a buscar al jardín que habían pedido un pase desde esa ciudad”.
El régimen que se le otorgó en diciembre del año pasado, luego de cuatro días de permanecer encadenado en el organismo judicial, determinaba que el niño estaría con su padre un fin de semana por medio: “lo tenía que ir a buscar a Bahía Blanca y al otro fin de semana lo tenía que traer la madre, otras cláusulas eran que pasara el cumpleaños conmigo; nunca lo vi, le compramos una bicicleta y todavía lo estamos esperando”, dijo.
Sobre el inicio de una nueva huelga, el joven remarcó: “Traté de darle tiempo a la justicia, me pareció prudente un año; el 9 de julio hice la primera denuncia de impedimento de contacto y ayer – un año después - me pareció que era demasiado tiempo sin saber nada de mi hijo”.
“Era encadenarme acá o en fiscalía que es otro lugar desde no hicieron nada concreto, porque si les consulto siempre están moviendo papeles con actuaciones, notificaciones, denuncias, actas y todo lo que se quiera, pero en la realidad a mi hijo en lo que va del año lo vi un minuto”, enfatizó.
Consultado sobre sus expectativas en la actuación de la justicia para darle una respuesta, Vel expresó: “el Juzgado tiene un expediente de 30 centímetros de espesor y están adjuntas todas las denuncias de impedimento de contacto, tiene sobradas facultades para hacer algo y revincularme con mi hijo. No estoy pidiendo nada de otro mundo, creo que la justicia debería actuar de oficio”.
Asimismo, anticipó que “si pasan los días sin novedades tomaré otras medidas”, al tiempo que recordó la huelga seca que llevó adelante en plena época estival, en busca de una solución.
Finalmente, como mensaje para su pequeño hijo Vel afirmó: “lo extraño, lo quiero mucho, y acá voy a estar hasta que lo vea, nunca me quedé en el molde y siempre hice lo imposible por verlo, desde todos lados, no solamente de lo judicial. Traté de comerme el orgullo y hacer lo que sea, y si tengo que estar acá hasta que lleguen las ultimas consecuencias lo haré”.