Calle Comodoro: Comerciantes se oponen a la semipeatonal y presentaron su propuesta en el Concejo Deliberante
La Ciudad26 de junio de 2017Se dividen las opiniones en relación al proyecto que prevé la transformación de la principal arteria de la ciudad.
Un sector de los propietarios de comercios de Carmen de Patagones se organizó para hacer conocer su opinión en cuanto a la readecuación que se prevé realizar y que iniciaría en pocos meses.
“Pedimos una reunión con los concejales para informarles que nosotros estamos totalmente en desacuerdo con el proyecto de semipeatonal; hemos conversado con gente de Viedma y de San Carlos de Bariloche donde fue nefasta la experiencia y nosotros nos oponemos”, dijo uno de los comerciantes.
Además indicó que “presentamos un proyecto para hermosear la calle Comodoro; no nos negamos a eso. Queremos cambiar iluminación y veredas, poner macetas, arreglar todos los frentes y varias cosas más para que quede cada vez más hermoso el centro y reemplazar ese proyecto”.
Luego de fundamentar su postura, los vecinos acordaron con la presidenta del Concejo Deliberante, María Ciccone, que solicité una reunión entre los ediles y el intendente José Luis Zara para darle a conocer la contrapropuesta.
“Llamamos a la reflexión al Ejecutivo; ellos hablan de una obra que dejaría cerrada las calles durante 6 meses. Hoy que esté 30 días cerrada la calle no hay comercio que lo pueda aguantar, pasarían a la quiebra y quedaría mucha gente desocupada”, insistieron los referentes del sector.
Detalles del proyecto que prevé realizar el Ejecutivo municipal
Las obras incluyen trabajos de reducción de calzada a cinco metros, ampliación y ensanche de veredas, reubicación del estacionamiento a 45º sobre calle Bynon, nivelación de veredas y calzada a una misma plataforma, subterranización de servicios e infraestructura, ejecución de desagües pluviales y dársenas para estacionamiento transitorio.
Además, se instalarán bancos de madera tradicionales en las plazas, bordes de sendas, cestos de residuos, monumentos, luminarias y mesas de descanso.
En el sector del poblado histórico, contemplado al inicio de la obra, precisamente en la plaza 7 de Marzo, se colocarán bancos antiguos, piedras y ladrillos de molde, barandas en las cuatro escalinatas de ingreso a la plaza. Se restaurará el monumento central y se incorporará una glorieta igual a la que existió en el lugar históricamente.
En tanto, la zona comercial tendrá anchos de calzada y vereda diferentes con la reducción de la actual a ocho metros, permitiendo el paso de dos vehículos.
Se dotará al sector de bancos, cestos de residuos, alcorques para árboles existentes, maceteros y bicicleteros.