Desafectaron de la fuerza policial al efectivo que asesinó a un joven maragato
Policiales19 de junio de 2017Juan Manuel Despós, fue “inmediatamente desafectado por la auditoría de Asuntos Internos y permanece incomunicado”. Está alojado en la Estación Comunal de Patagones y se negó a declarar ante la Fiscalía interviniente. En los próximos días será trasladado a una unidad penal.
En las últimas horas, y por su condición de servidor público, las autoridades locales solicitaron posibles antecedentes del joven agente policial, oriundo de Carmen de Patagones, que prestaba servicios en la ciudad de Bahía Blanca.
“No registra ninguna sanción o un hecho que amerite la intervención, era un efectivo más del Cuerpo de Infantería”, dijo el comisario Martín sobre las averiguaciones efectuadas.
Según relató al medio radial el comisario, de acuerdo a los testimonios recabados; “Olivera salió a tratar de calmar a Despós”, ambos eran conocidos y participaban de un festejo en el Club Piedrabuena, ubicado en la calle Patagonia al 500.
“Hemos recabado información y se supo que, previamente al hecho, Despós había discutido con una persona dentro del club y los presentes lo invitaron a retirarse. Luego regresó con el arma reglamentaria – calibre 9 mm-”, agregó.
Efectúo varios disparos, “se contabilizaron entre 5 y 6, de los cuales 4 impactaron en la víctima y uno que le dio en el tórax le causo el deceso”, aseguró Martín.
Además, precisó que “al llegar al lugar los integrantes de la Policía Comunal, la víctima se encontraba herida; se convocó a una ambulancia que lo trasladó de inmediato al hospital, pero llegó sin vida”.
Paralelamente, y con los datos aportados por los presentes, los agentes policiales se trasladaron a la búsqueda de Despós que fue capturado en una vivienda pocos minutos después, con el arma homicida en su poder.
Con respecto al origen de la discusión, no se descarta que se haya originado producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y hasta el momento es materia de investigación: “lo vamos a saber después de que tengamos el análisis por parte de Policía Científica para medir el grado de alcohol en sangre” que tenía el autor de los disparos.