En 2016, el Ejecutivo Municipal tomó posesión de la obra y en el mes de diciembre entregó 11 de las 77 casas; concluyendo los módulos que tenían mayor porcentaje de avance.
De esta forma, se finalizará con el proyecto de viviendas que la actual administración municipal recibió paralizada y que, luego de intensas gestiones realizadas ante organizamos provinciales y municipales, logró reactivar.
En la oportunidad, Zara se dirigió a las firmas oferentes y a los vecinos que participaron del acto licitatorio y detalló brevemente las distintas gestiones que el Ejecutivo tuvo que realizar ante los organismos provinciales y nacionales para reactivar el Plan de viviendas.
“Desde el comienzo de la gestión nos costó esto, apenas asumí fui a plantear al Instituto de la vivienda que era primordial comenzar con esta obra. Hoy estamos poniendo en marcha estas viviendas, ante tantos reclamos y tantos años esperando”, sostuvo.
Finalmente, y previo a la apertura de los sobres, Zara solicitó celeridad a las distintas firmas en la construcción de los 66 módulos: “les pido a las empresas que lo hagan lo antes posible; el plazo era de un año y lo bajamos a seis meses, porque sabemos de la necesidad que hay de tener el techo propio”.