Datos alarmantes: Según UNICEF la mitad de los niños del país son pobres y más de un millón apenas come

Interés General08 de junio de 2017
pobreza niños

Un informe producido por UNICEF Argentina a partir de datos del INDEC revela la crudeza de la pobreza en el país en toda su dimensión. Según esa entidad, hay 5.6 millones de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza y 1.3 millones alcanzados por la indigencia, es decir que no consiguen consumir una canasta básica de alimentos.

Descargá el informe completo acá.

Según UNICEF, el 29.7 por ciento de los argentinos es pobre, aunque la cifra trepa al 47.7 por ciento si se toma en cuenta sólo el universo de niñas, niños y adolescentes. La pobreza extrema, en tanto, afecta al 10.8 por ciento.

Pero hay más: el informe de UNICEF advierte que la tasa de pobreza infantil y adolescente aumenta al 85% cuando los chicos residen en un hogar cuyo jefe o jefa está desocupado, y al 65% cuando es un asalariado informal. Y que una niña o un niño que reside en un hogar cuyo jefe es un asalariado informal, tiene un nivel de pobreza monetaria 2,4 veces más elevado que uno cuyo jefe es un asalariado formal.

A la par, revela estadísticas que permiten leer la realidad desde una perspectiva de género: Las familias con una jefatura femenina están más comprometidas: la pobreza es mayor en hogares donde el sostén económico es una mujer (55,3%), afirma el informe.

Si se segmenta la población de niños en tres grandes grupos de edad se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51%), seguido por el grupo de 5-12 (48%) y 0 a 4 años (45%). Los adolescentes integran la población más pobre del país.

FUENTE: Infocielo

Te puede interesar
Lo más visto
RICARDO ANGOS

(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política

La CiudadHace 1 día
El concejal confirmó que este jueves habrá una sesión especial para abordar la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Reveló que el Ejecutivo nunca lo convocó a las reuniones preparatorias, pese a sus gestiones ante organismos provinciales y nacionales. También expresó reparos por la comisión impulsada en la Legislatura rionegrina y llamó a construir una conmemoración que esté por encima de las diferencias políticas
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 1 día
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires