El titular de las cartera de Desarrollo Social aseguró que hubo además mejoras en el menú, producto del trabajo con instituciones especializadas en alimentación: “Un buen servicio brinda igualdad de oportunidades para todos los niños, aumentando la permanencia, el rendimiento escolar y evitando enfermedades como la anemia, la falta de calcio o problemas de crecimiento”.
“Estamos convencidos que la adecuada nutrición es una parte importante en la construcción del capital mental de los niños de nuestra Provincia”, dijo. “Esto es una buena noticia, porque este incremento lo teníamos previsto y ahora lo podemos hacer”, agregó. “Duplicamos el valor en abril del 2016 y ahora en mayo vamos a acrecentar un 30% más los montos destinados a las raciones, alcanzando un incremento del 130% respecto de la gestión anterior”, sostuvo.
Además, precisó el sitio Red de radios, el funcionario provincial informó que con “el objetivo de mejorar el SAE, desde el Ministerio de Desarrollo Social se firmaron acuerdos con 12 municipios, a los que a partir del inicio del ciclo lectivo se les transfiere los recursos a una cuenta especial de las administraciones locales, en el marco del Decreto 2077/16”.
“Los municipios que firmaron el convenio deberán cumplir con metas nutricionales obligatorias, la realización de obras de infraestructura para mejorar las condiciones de los comedores y la capacitación a quienes estén en las cocinas sobre aspectos bromatológicos básicos”, aseveró López Medrano.