Baradel retuvo la conducción del mayor sindicato de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una negociación paritaria que aún no pudo encontrar resolución. Desde el gobierno bonaerense siguieron de cerca esta elección, debido a que era clave para destrabar esta paritaria que ya lleva más de tres meses.
Según informó Grupo La Provincia, tras la confirmación de que Baradel continuará al frente de Suteba, Vidal confirmó que se volverá a convocar a los representantes de los docentes para buscar un acuerdo salarial para los maestros bonaerenses, junto al resto de los sindicatos que conforman la mesa técnica.
“Tenemos la responsabilidad a partir de mañana de seguir trabajando con Baradel”, afirmó Vidal, quien también adelanto que el mes que viene pagarán un aumento a cuenta “para que los docentes no estén sin cobrar aumento porque no hay acuerdo con los gremios”.
Además, la gobernadora señaló que “la paritaria nacional no está definida en la Ley de Financiamiento Educativo y eso ya lo dictaminó la Justicia. En una causa que presentaron los gremios dijo que ya había un salario básico docente fijado por el Ministerio de Educación”.
Por último, Vidal señaló que “todos queremos un salario digno para los docentes”, pero que al arribar a la gestión provincial, “lo que me preguntaba era si íbamos a pagar el sueldo y el aguinaldo, que era en 10 días, porque no había plata en la provincia. De ahí a hoy, creo que estamos mucho mejor”