La Asociación de Trabajadores del Estado, exigió la reapertura paritaria de los trabajadores frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia. En conferencia de prensa, el Secretario General, Oscar de Isasi, señaló “venimos a reiniciar otra etapa del plan de acción. Exigimos el pase a planta de toda la planta transitoria, de todos los becarios y de todos los compañeros que van cada día a trabajar. Así como también exigimos la devolución de los descuentos”, a la vez que repudian “el premio por presentismo en la provincia de Buenos Aires”.
En cuanto a la situación en la que se encuentra la provincia, explicó que “Scioli desfinanció el área de Salud y Vidal lo llevó al extremo de que no haya un sólo peso en el sistema. Si hoy hay un Estado que no da respuesta es porque el sistema ha sido desfinanciado y la gobernadora Vidal lo remató al disminuir el presupuesto como en educación, niñez. Hoy no hay políticas de niñez, educación ni salud. Basta de verso, si hoy alguien sostiene el sistema público somos los trabajadores del Estado”.
Por otro lado, acusó al gobierno de Vidal de desleal, “vinimos al ministerio a denunciar la deslealtad sindical con la que se maneja el gobierno. Se violenta la ley paritaria, y en lugar de sentarse a negociar con los trabajadores han decidido legitimar la política con los gremios alcahuetes”.
“Hoy tenemos tres paritarias abiertas: los profesionales de la salud, los judiciales y la de los docentes, paritaria a la cual llegamos para unir a los auxiliares y los docentes para potenciar la pelea que nos toca”, enfatizó al remarcar los dichos de Triaca, quién celebró haber cerrado la más del 40% de las paritarias en todos los sectores.
Por otra parte, adelantó que “ya estamos en tiempo de descuento para construir con todos los gremios que así lo quieran una gran marcha al IOMA para denunciar los negociados y gritar que la obra social es de los trabajadores. Como también le vamos a poner el cuerpo y vamos a pelear por el IPS”.
Para finalizar, la dirigente de San Martin, Silvia Martínez, puntualizó que “hoy los estatales estamos orgullosos porque los hospitales están parados y las escuelas cerradas. Más allá del vil aumento que firmaron los gremios amarillos en el Estado nacional”.
FUENTE: Grupo La Provincia
Así lo expresó el Ministro de Gobierno bonaerense durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno de la Provincia, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de ABSA, Hugo Obed.