Una menor de Patagones denunció que fue victima de abuso en la estación de trenes

Policiales17 de abril de 2017
estacion trenes patagones

Consultado al respecto, Romero precisó que la víctima, de 17 años, llegó por sus propios medios a la Estación comunal, alrededor de las 3 de la madrugada para denunciar el hecho.

Inmediatamente, con las descripciones físicas y de vestimenta aportadas por la adolescente, los efectivos se trasladaron al lugar indicado y ubicaron al supuesto agresor.

“Se lo detuvo, según el relato de la menor hubo manoseos e intentos de abuso dentro de un ambiente abandonado que el sujeto tiene como residencia, se hizo un relevamiento con la Policía Científica y el relato de la víctima coincidió con lo que se encontró en el lugar”, precisó Romero.

Posteriormente, relató, “se hizo el protocolo para delitos sexuales, con la intervención del fiscal Mauricio Del Cero”.

El detenido, de 43 años,  manifestó a las autoridades policiales que se encuentra en situación de calle y refirió que vivía desde hace años en la estación de trenes, en las instalaciones que están en abandono.

Prestará declaración durante la jornada de hoy, lunes, en la ciudad de Bahía Blanca.

Asimismo, es materia de investigación la presencia de la joven en el lugar, en el horario antes indicado, teniendo en cuenta que la misma se encontraría institucionalizada desde hace tiempo y con una medida de abrigo, residiendo en el Hogar del Niño de Patagones.

No obstante, se intenta determinar su situación al momento de sufrir los abusos, ya que en principio, y luego de reiteradas fugas del Hogar, la menor habría sido entregada a su madre que, al momento de anoticiarla del hecho del cual fue victima la niña, aseguró que habría perdido contacto con la misma desde hacía cinco días.

“La menor tiene muchas fugas del Hogar del Niño, hace un mes fue la última. Estaba bajo una medida de abrigo y continuamente se escapaba”, detalló Romero.

Además, añadió que “en estas continuas huidas, del Hogar pidieron que vuelva la tutela a la madre que mencionó que hacia cinco días que se había ausentado de la casa y que está cansada de las reiteradas desobediencias de su hija”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto