La medida se definió a fines de la semana pasada “se reunió el concejo directivo con la totalidad de los integrantes de la cabecera del Partido y el Interior y resolvimos adherir al paro, en razón de la situación socioeconómica que vive el país porque realmente están en riesgo las fuentes de trabajo”, dijo Marino.
“Las pymes están cerrando los comercios cursan un momento muy difícil que va a implicar que van a empezar a haber despidos, entonces hay que ponerle punto final a esto”, enfatizó.
Además, invitó a los empleados de comercio a sumarse a la medida. En ese sentido, argumentó: “no estamos de acuerdo con la inflación, con los despidos, los tarifazos, el cierre de las pymes y los comercios porque el hilo se corta por lo más fino y quedamos los empleados de comercio en la calle”.
Consultado sobre el impacto que tendrá la medida a nivel local, Marino indicó que “hay comercios grandes, supermercados, diciendo que ya firmamos un acuerdo y no se tiene que parar y el que pare puede ser despedido; hay distintos medios de presión, pero es el único camino que tienen lo trabajadores ante un gobierno que no nos escucha”.
El paro y movilización fue convocado por la CGT y pretende ser una oportunidad para manifestarse “contra las políticas del Gobierno nacional”, según el sindicato.