En este sentido, el objetivo del Gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de “Precios Transparentes” destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.
Por su parte, el Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.
Al respecto, el titular de la entidad, Juan Curutchet, expresó: “Acompañamos este camino que inició el gobierno nacional para transparentar los precios porque estamos convencidos que la competencia y las reglas claras llevarán más beneficios a los consumidores”.
La tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses. La campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla.
Curutchet agregó que “salir al mercado con plazos más largos es consecuencia de las mejoras en las condiciones macroeconómicas. Esta modalidad de financiamiento va camino a extenderse hacia más productos y servicios”, concluyó.
Fuente: Grupo La Provincia