


Una mujer de 36 años, oriunda de Mendoza, falleció en Monte Hermoso afectada por hantavirus.
Provincia04 de febrero de 2017






“Esta señora tuvo un problema cardiopulmonar severo, fue derivada a Bahía Blanca y el análisis posmortem, en el Instituto Malbrán, arrojó que había sido contagiada de hantavirus”, señaló.
“Lo que aún no sabemos es si el contagio se produjo acá o en Mendoza, pero es nuestra responsabilidad considerar que pudo haber ocurrido aquí, más allá de que este tipo de casos son frecuentes en aquella zona del país, entre otras”, agregó.
Busca mencionó que el municipio está trabajando junto al área de Zoonosis de Región Sanitaria I para definir los pasos a seguir.


“Ese virus se transmite por un vector, que es generalmente un ratón que vive en las zonas rurales pero que, por diversas condiciones, como mucho calor o fuego (incendios), puede llegar a trasladarse a zonas perirrurales”, aclaró.
“La gente que se encarga del control de plagas en Monte nunca vio ese tipo de ratones en Monte Hermoso, pero será Zoonosis la que determinará medidas preventivas se tomarán”, añadió.
FUENTE: La Nueva




La UCR bonaerense busca recuperar protagonismo y prepara 135 candidatos a intendente para 2027
ProvinciaHace 19 horas

Patagones terminó en el puesto 61 de los Juegos Bonaerenses con 14 medallas: cinco llegaron en la última jornada
Provincia24 de octubre de 2026













(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg
La CiudadHace 1 día


(AUDIO) Crece la alarma por la suspensión de coberturas de IOMA y el corte del convenio con prestaciones en Viedma
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) “Es el peor momento en 20 años”: comerciante de Patagones advirtió sobre la crisis del calzado y la caída de las ventas
La CiudadHace 19 horas










