Garcés brindó su perspectiva de cara a lo que se viene en materia política electoral, y dijo que "a uno le queda el sabor y la buena experiencia de haber sido parte de la gestión de la intendencia municipal".
Entonces, señaló que "más allá de mi salidad posterior, ha sido una experiencia muy importante".
Luego consideró que "desde un lugar de militante uno quiere acompañar y aportar lo que sea necesario, siempre tratando de sumar".
Sobre la posibilidad de ser candidato a intendente en el 2019, adelantó que "no estoy asegurando nada, pero en un futuro podría salir la posibilidad de trabajar en eso. También podría acompañar a quien esté en mejores condiciones de representar al Frente para la Victoria y el Partido Justicialista en el Partido de Patagones".
"Está latente, la posibilidad puede llegar a darse pero tiene que ver con lo que pase de aquí a unos años. Sería muy apresurado e irresponsable plantear una situación como esa ahora", añadió.
A su vez contó que "la discusión se tiene que comenzar a dar desde ahora en el sentido de lo que serán las elecciones legislativas del año que viene".
En ese aspecto, sostuvo que "tenemos que dar en una charla la posibilidad de reagruparnos y poder ser una opción válida para el 2017".
En cuanto a si es factible su candidatura a concejal, respondió que "no es una opción que haya considerado la de volver al Concejo Deliberante".
Renuncia a la intendencia en 2013 y relación con Curetti
También se refirió al vínculo que mantiene con el ex intendente, y relató que "con Ricardo (Curetti) nos hemos visto muy pocas veces. Siempre agradecido de la posibilidad que me dio de ingresar a la arena política. Si en este momento estoy en esta posición, gran parte de la debo a él".
Después habló sobre su paso y posterior renuncia a la jefatuca comunal, y opinó que "creí que era lo mejor que se podía hacer en su momento. La situación ya no daba para más".
Garcés comentó que "había puntos de vistas diferentes de cómo afrontar determinadas cuestiones. Habíamos pasado las elecciones, se había gando bien en el Partido. Tomé la decisión y comuniqué mi alejamiento. Había condicionamientos que no soportaba".
"Había mostrado lealtad en determinadas cuestiones y creía que no era recíproca la cuestión", agregó.
Gestión de Zara
Además habló respecto de la gestión de Cambiemos, y dijo que "es un año difícil. Comenzar una gestión de gobierno con un equipo nuevo, lleva un tiempo mayor respecto a una que ya viene trabajando".
"De hace mucho tiempo se notaba el parate en la obra pública y no se podía captar la mano de obra necesaria para contener a la masa trabajadora", consideró.
Entonces manifestó que "las obras están empezando a retomarse, es cuestión de tiempo".
También expresó que "desde lo institucional, puede hablar por lo que es el Club San Lorenzo de Stroeder, el municipio ha estado siempre que lo hemos solicitado".
Finalmente sostuvo que "Patagones es un municipio pobre. Hay una necesidad de solicitar el 40 por ciento de zona desfavorable en la coparticipación".