Todos los detenidos tenían antecedentes: Daniel Claudio Villegas, Daniel Roberto Pichincura, Daniel Hernando Pérez y Maximiliano Jorge Garzilazo. Uno de ellos, Garzilazo, incluso posee pedido de captura de la Justicia rionegrina (que no lo reclamó, pese a que la noticia fue ampliamente difundida por los medios locales). Otro de los aprehendidos había sido autor de un robo en una agencia de autos local.
Cabe recordar que la detención se produjo luego que la Policía reconociera el vehículo en el que se movilizaban (Peugeot 206) cuando ingresaron a la ciudad.
Tras ello, con un automóvil no identificado, efectivos policiales vestidos de civil los interceptaron. Los malvivientes abandonaron el Peugeot y huyeron corriendo (saltando algunos paredores), pero fueron capturados.
Minutos más tarde una vecina del barrio El Bañado reconoció a uno de los delincuentes como el “pastor” que había estado en su casa.
Ayer (jueves) fueron trasladados a Bahía Blanca para declarar ante la Justicia. Fue allí que el fiscal Eduardo Quiróz decidió dejarlos en libertad.