Vecina de Patagones relató en el Concejo Deliberante el violento desalojo que sufrió junto a sus hijos menores
La Ciudad17 de agosto de 2016La vecina relató: "el jueves a las 20 fui desalojada del lugar donde estaba por la familia que dice ser dueña del terreno. Ya había presentado denuncias por las amenazas que me había hecho".
Asimismo contó que "me sorprendieron mientras estaba amamantando a mi bebé de nueve meses, la familia entró de manera agresiva, me zamarrearon y nos sacaron".
También dijo que "tengo los certificados médicos que constatan que tengo hematomas en el pecho. Mi nena de dos años fue tirada al suelo por la señora y el hombre me agarraba a mí y a mi bebé".
"Me sacaron los teléfonos y los vecinos llamaron a la policía", agregó.
Además, la mujer expresó que "estoy acá para que me puedan ayudar y encontrar una solución. Sé que mi vida corre peligro, esperemos que nada pase".
Por su parte la concejal Lagos, afirmó que la vecina "desde el Municipio no recibió ninguna ayuda, solo le dijeron que a sus hijos los dejara en el Hogar del Niño y no creo conveniente que los nenes sean separados de su madre".
Finalmente, la edil consideró que "se pretende que desde el Poder Ejecutivo tome cartas en el asunto, esta familia está en una situación de emergencia".
Críticas de concejales y respuesta de Fíbiger
Otros ediles criticaron duramente la “falta de atención por parte del Poder Ejecutivo” y hasta propusieron interpelar a algunos funcionarios.
Ante ello, la Secretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social de Patagones, Stella Fíbiger, aseguró que nunca fue consultada por los concejales con referencia a este asunto.
“Siempre estoy dispuesta a atenderlos, pero es irresponsable emitir ciertas opiniones sin interiorizarse”, acotó.
Añadió, además, que la situación del terreno en disputa es muy confusa y anticipó la intención de proponer formalmente que en futuros planes de viviendas se dispongan unidades para utilizarlas como casa de abrigo para mujeres y jóvenes situación de calles.