Vecina de Patagones relató un traslado "de terror" en ambulancia de Patagones a Bahía Blanca

La Ciudad09 de agosto de 2016
hospital municipal
La vecina fue trasladada en una ambulancia del hospital Ecay a la ciudad de Bahía Blanca

Ana María del Carmen Maldonado se está realizando estudios en el hospital Penna, ya que debe practicársele una operación coronaria (colocación de tres bypass y una válvula).

Relató que al ingresar a Bahía Blanca se pincharon dos cubiertas del rodado, por lo que el chofer dejó a la paciente en el nosocomio y acudió a una gomería para realizar la reparación.

Sin embargo, la vecina aseguró que “me tiró la silla de ruedas en la calle” y aseguró que –curiosamente- la enfermera se fue con el chofer a esa gomería.

Horas después regresaron al hospital para recoger a Maldonado y emprender el regreso a Patagones.

Otro hecho que llamó la atención de la denunciante es que en el habitáculo de la ambulancia, entre los asientos y la camilla, se encontraba la rueda de auxilio (reparada). “Le dije a la (supuesta) enfermera  si viajaba con la rueda adentro de la ambulancia. Me dice: si ¿Dónde querés que la metamos?”.

Maldonado continuó contando que le propuso a la enfermera colocar la cubierta en su sitio original, a lo que el chofer le habría respondido: “Bueno…dejate de joder y dale…vamos”.

“Así viajamos. A la salida de Bahía me empecé a descomponer por el olor a caucho (porque le pegaba el sol). La enfermera me dijo que me aguantara. El chofer me dijo de todo. Que si no me gustaba que me queje al basura del intendente (así me dijo)”, aseguró Maldonado.

Agregó que esta tensa situación provocó que subiera su presión arterial: “Ellos dos seguían insultando. Mi esposo me tuvo que tomar la presión (con un aparato, al que se le salían las mangueritas ) y la enfermera ni se preocupó por nada. Viajó en todo momento con el chofer. Recién sacaron la rueda cuando llegamos a Patagones”.

“Esta gente está para cumplir con su trabajo , para eso se les paga , y tratan mal a los pacientes. Que den lugar a otros que realmente hagan sus funciones. Después se quejan de los despidos. Pasé un día de terror”, concluyó.

FUENTE: DIARIO LA PALABRA 

 

Te puede interesar
Lo más visto