





Se trata de Javier Beramendi, un malviviente que posee un frondoso prontuario, con varias entradas a la cárcel por muchos hechos, pero que increíblemente los jueces dejan permanentemente en libertad o les otorgan diminutas condenas.


La detención se produjo el pasado viernes y en el mismo acto se pudo secuestrar parte del dinero sustraído a las víctimas, así como otras pertenencias que fueron reconocidas por los perjudicados.
Asimismo, anoche se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle 8 Nº 1460 de Buratovich. Allí se encontraron proyectiles que habían sido robados de la propiedad de Marcelo Cicone, víctima del primero de los robos en Pradere.
En los robos habrían participado otros dos delincuentes, los cuales ya estarían identificados por la Policía, que los busca intensamente por la zona.
Según las investigaciones, el sujeto detenido y quienes aún están prófugos ya planeaban otro asalto a un establecimiento rural de Hilario Ascasubi.
Enorme Prontuario
Beramendi es un ‘conocido’ de la Policía y la Justicia.
En setiembre de 2005, a raíz de una investigación en relación con un robo cometido en la zona del camino La Planchada, se allanó su vivienda, donde se secuestraron un centro musical, diez discos compactos, doce casetes, cinco cartuchos calibre 12/70 y una cuchilla.
Durante el procedimiento los efectivos fueron agredidos por Beramendi y su hermano Raúl, moradores de la casa, quienes fueron inmediatamente reducidos.
En enero del año pasado, en una vivienda de Pradere, entró a robar junto con su hermano, quien le disparó por la espalda. El vecino Ángel Alesandri encontró a Beramendi tirado en el patio de su casa. En un primer momento creyó que se trataba de una persona alcoholizada, pero al llegar la policía se determinó que tenía un disparo de arma de fuego. Beramendi estaba consiente, aunque con mucho dolor, y él mismo contó que minutos antes habían ingresado con su hermano a robar. Luego, se supo que entre las cosas que sustrajeron de la casa de Alesandri había un pistolón con el cual el hermano del herido, le disparó por la espalda por motivos que se desconocen. Un mes más tarde fue detenido.
Antes de eso, también en su vivienda secuestraron una carabina calibre 22, marca Super Diana, modelo 60, culata de madera color marrón; un revólver calibre 38 largo, marca Garate Anitue y compañía, de origen español, modelo detective, serie número 7484; seis cartuchos calibre .38 Special, marca SP, (cinco de ellos, percutados y el restante intacto) y la suma de $9.670.
También en el procedimiento se procedió a su aprehensión, junto a la de Natalia Soledad Herrera (30), ambos acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, infracción al artículo 189 bis del Código Penal y encubrimiento.
Hace apenas un mes también había sido detenido, junto a su hermano y un tío, a raíz de un robo denunciado por una vecina que posee un local de productos regionales en Médanos-
En los domicilios de los delincuentes el personal policial secuestró armas de fuego y varios objetos de dudosa procedencia.
De acuerdo a testimonios se pudo saber que estos individuos estaban ofreciendo a la venta varios de los elemento denunciados como robados.

















