"Mi continuidad en el trabajo Legislativo Municipal tendría los días contados”, dijo Guanca
Concejal radical denuncia "aprietes" por parte del intendente
La Ciudad18 de julio de 2016Lo hizo tras una reunión que ambos mantuvieron esta mañana, con el fin de analizar las críticas y cuestionamientos públicos que los ediles radicales han realizado en el último tiempo al gobierno comunal.
Según Guanca, Zara le habría dicho que “de continuar el Bloque UCR expresándose pública y liberalmente, como lo viene haciendo hasta ahora, se vería en condiciones de reestructurar el Concejo Deliberante”.
El edil añadió que el intendente “especificó que haría regresar a la banca a la Sra. Stella Maris Fíbiger. Lógicamente con esta decisión mi continuidad en el trabajo Legislativo Municipal tendría los días contados”. Cabe recordar que Guanca reemplaza a Fíbiger en el Concejo, luego que esta última fuera asignada a un cargo en el Poder Ejecutivo.
“Una verdadera pena tener que transmitir esta situación de apriete por parte del Señor Intendente, no sólo contra la Unión Cívica Radical o mi persona, sino con todos aquellos vecinos que confiaron en éste proyecto de Cambio”, sostuvo.
Finalizó diciendo que “en lo personal estoy tranquilo ya que el cargo no me quita el sueño, lo que me molesta es que pretendan cortarme la libertad de acción y de expresión necesaria para la cual fui electo”.
Es oportuno mencionar que los ediles radicales, tanto Guanca como Juan Pablo Lozano, no han ahorrado críticas a gestiones gubernamentales con las que no están de acuerdo.
Quizás la gota que colmó el vaso fue un proyecto, que se tratará en la sesión del próximo miércoles, por el que pretenden que el Jefe de Gabinete concurra al HCD dos veces al año para ser interpelado.
Lozano, por su parte, lamentó la situación "con profundo dolor y decepción". Resaltó que Guanca "contestó que no le desvela la banca del Concejo y que seguiría desde donde sea trabajando por el partido y por la gente".
"Espero, señor Intendente, que cambie su actitud y pida disculpas, de lo contrario aumentará la defraudación de la comunidad en general", concluyó.