"El que no trabaja no tiene lugar", dijo Paredes
Cesantías de contratos en Salud
La Ciudad01 de julio de 2016De otra manera, “no sería justo para los empleados que cumplen con su tarea, que no faltan. Estaríamos en desigualdad de condiciones. Tanto los salarios de los funcionarios, como los de los empleados municipales, los paga el pueblo, por eso no podemos permitir que no cumplan con las tareas previstas. El que no trabaja no tiene lugar”, dijo.
“Como lo afirman los referentes gremiales, a los funcionarios y a todos los empleados, delegados, delegados gremiales, les paga el pueblo por una tarea que deben cumplir. No sería justo para los empleados que cumplen, y estaríamos en desigualdad de condiciones si avalamos el incumplimiento de las tareas asignadas”.
Al mismo tiempo, Paredes precisó que “cuando nos reunimos con los gremios, al inicio de la gestión, dijimos que íbamos a rever todos los contratos porque había personal que no se presentaba a trabajar, y también para reorganizar las diferentes áreas. Esto, los sindicatos lo sabían y estaban de acuerdo en que, persona que no trabaja, no puede continuar”.
“Hicimos renovaciones por tres meses y luego de un análisis íbamos a tener un informe. No llegamos a tiempo y renovamos por tres meses más y le reiteramos a los sindicatos cual iba a ser la metodología”, señaló en referencia a las afirmaciones de los referentes gremiales que sostienen que no hubo avisos previos a las medidas aplicadas.
“Hemos sido muy claros cuando asumimos: íbamos a controlar todos los contratos que se habían realizado, y saber donde estaban trabajando y qué función cumplían. Eso iba a ser evaluado”, enfatizó.
Asimismo, explicó que “no es que los gremios no fueron informados y que esto pasó de la noche a la mañana. Además, los directores de cada área informaron al personal las modalidades de trabajo; que aquel empleado que no cumpla, que falte sin aviso, sin justificación, estaría contemplado en el informe. Esto, los gremios lo sabían”.
Con respecto a la situación del nosocomio local, el Jefe de Gabinete explicó: “en el hospital no podemos tener personal que no cumpla su función. No tenemos otro centro de salud en Patagones más que el hospital y si queremos eficacia en los servicios, tenemos que tener personas que cumplan con su trabajo, que no falten y que sean responsables. No estamos pidiendo más que eso”.