En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a los ediles la aprobación, por unanimidad, de la restitución de más de 800 lotes que estaban siendo ocupados de manera ilegal por un privado, y que fueron restituidos a la Municipalidad.
"El HDC es un espacio de debate, de ideologías distintas, pero esta vez recibimos el acompañamiento de todos los concejales y de todos los bloques, quienes entendieron que esta restitución permitirá dar respuesta a la demanda habitacional que existe en la ciudad; por eso les agradecí el acompañamiento", sostuvo Zara.
El Intendente resaltó, en este sentido, la celeridad con que se resolvió esta situación, que venía siendo gestionada por gobiernos anteriores, desde hace más de 20 años, sin resultados positivos.
"En seis meses logramos lo que no se había podido lograr en todos estos años. De ahora en adelante, el Consejo del Hábitat se ocupará de definir los pasos a seguir para que la adjudicación de los lotes se realice de forma transparente, y llegue a las familias que realmente lo requieran. Este es uno de los compromisos que asumimos en campaña, y lo estamos cumpliendo", agregó.
En la ocasión, Zara respondió preguntas de los concejales sobre diversos temas tales como seguridad, mantenimiento de calles y caminos, entre otros.