La propuesta establece el ordenamiento vehicular medido y pago por tiempo, dentro del microcentro, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas, exceptuándose los días no laborables y feriados, “como una herramienta más, de las políticas de ordenamiento del tránsito que han de instrumentarse a futuro", señaló Romero.
Asimismo, estipula que la recaudación proveniente del sistema propuesto sea destinada obligatoriamente a los empleados municipales de las áreas intervinientes, reparaciones de vehículos, cartelería, insumos.
Solicitan mantenimiento de las luminarias de la costanera
En otro orden, el concejal del FpV, Ariel Zvenger, presentará un proyecto de Minuta de Comunicación para instar al Ejecutivo Municipal a reparar las luminarias del sector de costanera que “hace un tiempo se encuentran fuera de servicio. El mayor deterioro se observa en la zona cercana al puente Basilio Villarino, además de varios sectores con una oscuridad extrema, sobre la zona comprendida desde Prefectura hasta el club náutico Cdte. Luis Piedra Buena”, señaló el edil.
Además, dentro del proyecto, Zvenger incluye el pedido para que el Estado Municipal continúe con la obra de reconversión lumínica por etapas, iniciada durante los años 2014-2015 en la zona que comprende desde el parque Luis Piedra Buena, hasta el puente Ferro-carretero.