Durante el encuentro, avanzaron sobre diferentes temas relacionados a la seguridad del predio, teniendo en cuenta las grandes extensiones que posee la escuela, y la necesidad de contar con mayor iluminación.
En primera instancia, el jefe comunal se comprometió a analizar con las autoridades pertinentes, las mejores medidas para proteger la seguridad de los estudiantes y el cuerpo docente de la institución. Se abordó la posibilidad de colocar más luminarias en el camino de ingreso a la escuela y contar con presencia policial en el lugar.
Seguidamente, junto a Iglesias, se abordó la necesidad de llevar adelante la firma de un convenio que formalice la utilización del espacio físico de la institución en el que se encuentra emplazado el Vivero Municipal.
Por último, se analizó el estado edilicio que presenta la institución escolar. En este sentido, el Estado Municipal enviará en los próximos días un profesional del área de Obras y Servicios Públicos para evaluar cuáles son las prioridades de reparación que presenta y las posibilidades de concreción.