Jóvenes de Patagones marcharon en reclamo del boleto estudiantil
En La Plata
La Ciudad15 de abril de 2016Celeste Surace, integrante del CEPP, comentó que el centro de estudiantes de Patagones, con sede en La Plata, se sumó a la protesta alineado a la Federación Universitaria La Plata.
“La ley está aprobada y promulgada desde el año pasado, están subiendo las tarifas de los impuestos y del boleto también, se tendría que haber implementado”, dijo.
El aumento de las tarifas de transporte, en algunos casos supera al 150% y afecta directamente el bolsillo de los y las estudiantes.
“Es importantísimo para los estudiantes del interior que se aplique esta ley, porque incluye boletos a nivel local, interurbanos y de larga distancia que es lo que mas utilizamos”, señaló la estudiante.
Además explicó al medio radial que actualmente para los estudiantes del partido de Patagones “un pasaje de ida, solamente y con el descuento actual que es del 20 por ciento, está costando 800 pesos”.
“El costo del pasaje es muy caro, y la nueva ley contempla cuatro pasajes, es decir dos viajes gratis de larga distancia durante el año, para poder viajar en el periodo de vacaciones”, señaló.
Los estudiantes entregaron un petitorio en la gobernación, con firmas y un pedido de audiencia a la primera mandataria provincial, María Eugenia Vidal.
En otro orden, consultada sobre las actividades del Centro de Estudiantes del Partido de Patagones, Celeste Surace comentó que los integrantes de la agrupación le presentaron la semana pasada al intendente de Patagones, José Luis Zara, el proyecto que impulsan desde el año 2014 para obtener la ayuda económica del Estado municipal para afrontar los costos de alquiler de una casa que albergue a estudiantes del distrito.
Además, la joven estudiante mencionó que “hoy en día, en la ciudad de La Plata, hay mas de 60 centros de estudiantes que tienen casas, que no son partidarios sino que tienen por objetivo poder estudiar y garantizarle el estudio a otros”.
Los jóvenes tienen expectativas de que el proyecto pueda ser incorporado dentro del presupuesto municipal del año próximo; “en octubre se cierra el presupuesto, se verá si se incorpora para el año 2017”, dijo la estudiante.