El director del área, Mario Hernández, precisó que dichos trabajos se realizan durante todo el año, de manera conjunta con el Vivero Municipal. “La reforestación es permanente, a partir del reemplazo de los árboles secos, el riego y mantenimiento de los mismos.
Luego, se trabaja en la ampliación de las cortinas de viento, tanto en rutas como en los accesos de la ciudad, por ser los sectores más desprotegidos”, precisó Hernández.
En este sentido, remarcó que “tenemos una ardua tarea que es la de ampliar la planta urbana, los barrios, accesos y rutas”.
Cabe mencionar que para las tareas de forestación, el área municipal utiliza variedad de hojas perennes, eucaliptos y acacias; destinados a las cortinas de viento y al embellecimiento, superando por año las mil especies sólo en Carmen de Patagones.
“Tenemos que multiplicar la cantidad de árboles. Es un trabajo importante, porque no solo se trata de su plantación, sino de su mantenimiento. Estamos trabajando para lograr la continuidad y reforzar esta tareas”, finalizó Hernández.