En primera instancia se conoció que los productos de panificación eran transportados en cajones y en un vehículo que no cumplía con las formas y condiciones establecidas en las normas reglamentarias vigentes.
De esta manera, personal del área procedió al secuestro de los productos y, a través del Juez de Faltas, se dispuso la entrega de los panificados a los comedores municipales.
Posteriormente, en otro operativo de control, el área de Inspección secuestró un vehículo por falta de documentación reglamentaria y por no contar con la habilitación para el transporte de sustancias alimentarias.
Además, en una carnicería se concretó una revisión bromatológica y se requisó mercadería por no contar con la documentación habilitante. La mercadería incautada, que se encontraba en buen estado de conservación, fue entregada a los comedores locales.
El Director de Inspección General, Alberto Kuen, precisó que el área comenzó a trabajar intensamente a través de diferentes operativos de control en todos los comercios del distrito, para garantizar que los alimentos lleguen a las familias en las condiciones que corresponde.