La Policía recibió un llamado al martes a las 21 horas, dando cuenta que momentos antes en la calle Lavalle N° 655 dos sujetos habían ingresado a una casa forzando la puerta. Sustrajeron de allí una notebook y un bolso negro con efectos varios, dándose a la fuga.
Tras constatar el daño, la damnificada –una mujer de 65 años de edad, cruzó la calle y se dirigió a la vivienda de su hija a fin de llamar para que reparen su puerta.
Cuando se encontraba en lo de su hija un vecino advierte que en la casa de la damnificada había regresado un malviviente a través del patio, tras escalar un paredón, y se encontraba en el interior revisando habitaciones.
Estos hechos son advertidos por los vecinos, quienes lo ponen en fuga, iniciando los mismos persecución a pie y en un vehículo por calle Descalzi, en sentido descendente hacia Irigoyen.
Al llegar a Sánchez de Rial y Descalzi el malviviente ingresó al interior de una chimenea industrial abandonada, siendo cercado por la gente, quienes se toman a golpes con el ladrón y logran reducirlo.
Inmediatamente llegó la Policía y detuvo al conocido delincuente local Jonatan Chico (arias Coreano), de frondosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y quien recuperara la libertad el pasado 4 de enero tras haber estado detenido por un hecho similar ocurrido el 30 de noviembre del 2015 en una vivienda del Barrio Bicentenario.
Mientras tanto, prosiguen las tareas con personal de la DDI a fines de dar con el sujeto prófugo que lograra escapar del lugar, que se halla identificado y cuya detención fue requerida a la Justicia.