Cruces entre concejales por pedidos de informes de las obras paralizadas en Patagones

La Ciudad19 de noviembre de 2015
hcd sesion

Los planteos estuvieron centrados en obtener información detallada de las obras de las 77 viviendas, la restauración del Muelle de lanchas y las inversiones realizadas en el Puente Ferrocarretero.

“Nuestra preocupación es ver el estado de situación de esas obras y conocer que va a suceder a futuro. Queremos en esta sesión tener información de lo que va a suceder con estas obras cuando asuma el nuevo intendente”, dijo la concejal Mónica Devia.

Por su parte, desde el bloque oficialista, Edgardo Garat se ocupó de informar las ultimas novedades con respecto a la continuidad de las obras de las 77 viviendas y el Muelle Nacional, como así también se refirió brevemente a la obra del puente ferrocarretero y confirmó que ésta aun no fue entregada al Municipio.

No obstante, el edil sostuvo que “es difícil que la actual gestión lo pueda responder porque hasta que llegue el pedido de informes a Obras Públicas este gobierno se va a estar yendo. Por otra parte, todos estos pedidos de informes fueron charlados con el intendente electo José Luis Zara y el martes se va a reunir con el equipo de Obras Públicas”.

Asimismo, el concejal de FpV, Gustavo Romero añadió: “No alcanzo a entender el pedido de informes siendo que estos temas serán conversados con el electo intendente el próximo martes con la Secretaría de obras públicas.  No tengo la culpa que no le hayan informado (a Devia) y me gustaría saber si el intendente electo está de acuerdo con este pedido de informes porque ya pidió información, o hay picardía política o hay una falta de comunicación entre los concejales de Cambiemos de la política que van a implementar a partir del 10 de diciembre. Creo que pretenden instalar que estamos escondiendo información, ese es el espíritu del pedido de informes”, enfatizó.

Además Romero anticipó que “seremos nosotros desde nuestro bloque el año que viene quienes tendremos las herramientas de ver si esto no se termina en tiempo y forma. En tal caso, haremos un pedido de informes. Me preocupa que la próxima gestión no cumpla con la entrega de las viviendas, ya que ellos van a ser responsables de entregarlas completas”.

La respuesta del Bloque opositor no se hizo esperar y fue la concejal Devia quien le respondió a Romero: “Se que el año que viene los funcionarios van a poder contestar todos los informes y no va a ocurrir lo que pasa hasta el día de hoy que no he recibido ninguna respuesta a los pedidos de informes desde hace cuatro años”.

Además, ante la afirmación de Romero, que consideró en varias oportunidades como “innecesario” el pedido de informes en virtud de la reunión informativa que mantendrá el electo intendente, José Luis Zara con la Secretaría de Obras Públicas, la edil afirmó que “El concejal Romero nunca supo diferenciar lo que es el Ejecutivo del Concejo Deliberante y la importancia que tiene presentar los pedidos de informe desde nuestra banca, porque nosotros somos un cuerpo soberano e independiente del Departamento Ejecutivo. No estuve en la reunión de Curetti y Zara, ninguno de los concejales estuvo presente en esa reunión. La gente y los funcionarios de la próxima gestión piden saber sobre esto”, remarcó.

El primer pedido de informes sobre los gastos referidos a la obra de refacción del puente Ferrocarretero;  monto inicial y final de la obra, plazo de garantía y finalmente si ya fue entregada al Municipio fue aprobado por mayoría, con la abstención del bloque Frente Renovador.

El pedido de informes de las 77 viviendas de Carmen de Patagones y las 35 en Stroeder fue aprobado por mayoría con la abstención del bloque Frente Renovador y el concejal del FpV Gustavo Romero.

Con respecto al pedido de informes relacionado con la obra del muelle de lanchas El Nacional, de Carmen de Patagones,  la iniciativa obtuvo el voto mayoritario con la abstención de Romero y del Frente Renovador.

Pedido de reunión con los gremios municipales

Sobre el final de la sesión, el concejal Daniel Artiles requirió que para el próximo Miércoles 25 del corriente, se concrete una  reunión entre los integrantes de la Comisión de Asuntos Legales y los referentes de los Gremios Municipales; a efectos de tratar la licencia de los Empleados Municipales. 

Te puede interesar
Lo más visto