El Intendente Ricardo Curetti cerró el evento, luego de un almuerzo para más de 130 personas, en la que los capacitados recibieron sus certificados y se sortearon 3 kit de herramientas para los más destacados del curso.
En la oportunidad recordó que "hace apenas unos años, Cagliero estaba desolado por la sequía extrema, y hoy estamos viendo una recuperación de la producción, una importante demanda de oficios vinculados al mundo rural, una sala de faena en funcionamiento, y mucho optimismo sobre el futuro inmediato”.
Además agregó que "nos espera un rol importante como productor cárnico en los próximos años y con la unificación comercial de toda la Patagonia”.
El curso práctico se desarrolló en el predio de la delegación Gaucha de Cardenal Cagliero y las instalaciones construidas quedaran para esta institución sin fines de lucro. Además es destacable que la mitad de los ANR a productores rurales gestionados por el gobierno municipal están destinados a la instalación de alambrados, por lo que en los próximos meses se ejecutaran inversiones importantes en este rubro y demandaran capacitación en este oficio.
Curetti, acompañó al representante de Renatea zona sur bonaerense, Lucas Martínez, en la entrega de un aporte para materiales a la delegación gaucha de Cardenal Cagliero de 365 mil pesos.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo y Comunicación, Cesar Martirena, destacó el trabajo en conjunto realizado entre las instituciones participantes: "cada organismo aporto los recursos que disponía en función del bien general. Hace años que esta gestión municipal se destaca por la sinergia institucional y la capacidad de articulación con las instituciones de la región. Y esto no es algo frecuente."
El funcionario municipal agregó que "el cierre fue una verdadera fiesta; con el trío La triada, y la presencia de dos comunicadores muy queridos por el mundo rural, como Héctor Malaspina y Ángel Azaroff”.