Al respecto, el referente de la Escuela Municipal de Canotaje y Campeón Mundial en la categoría Master A, en Hungría, Néstor “Piri” Pinta, destacó el desempeño de los jóvenes Maela Fresco y Damián Pinta, quienes representaron a Patagones, ubicándose en los primeros lugares de su categoría.
Cabe señalar que la competencia se realizó el pasado sábado y ambos deportistas, lograron alcanzar el primer puesto y la medalla de oro, en una distancia de 2 kilómetros.
“Por su esfuerzo y dedicación merecen este importante logro”, precisó Pinta. El palista local manifestó que la Escuela Municipal de Canotaje, se encontraba con un presente augurioso y se esperaba continuar con mayores logros a futuro.
Por su parte, la joven Maela Fresco explicó: “fue una alegría enorme lograr el primer puesto y representar a Patagones, ya que además de conseguir esta victoria, tuvimos una experiencia de grupo muy importante”.
De la misma manera, el palista Damián Pinta, resaltó el triunfo y remarcó que en el mes de noviembre, viajará rumbo al Campeonato Argentino de velocidad a disputarse en La Salada.