





“Después de las PASO no hubo un parate, automáticamente se comenzó a trabajar en hacer una autocrítica y escuchar el análisis de la militancia. Fundamentalmente de aquellas personas que no votaron, los cortes de boleta y muchos votos en blanco de los cuales hay que buscar la razón”, sostuvo el concejal.


Con respecto al porcentaje alcanzado por la lista que encabeza el actual jefe comunal, Garat afirmó que “si bien estábamos acostumbrados a ganar con holgura, hubo una encuesta que nos anticipaba que Ricardo Curetti iba a andar en el 43, 4 por ciento y estuvo en 43,8. Si uno mira el contexto a nivel provincial nuestra elección no fue mala”.
En el mismo sentido, el edil señaló que el resultado tuvo que ver con la falta de compromiso por parte de algunos sectores de su espacio político. “Faltó un poco mas de trabajo y compromiso de algún sector interno, más intensidad en la campaña. Estamos acostumbrados a trabajar con todos los sectores y creo que esta vez nos relajamos un poco. De igual manera, todas esas cosas van a ser corregidas”, puntualizó.
Con respecto a las expectativas de voto para los comicios de octubre, Garat señaló que “sabemos que podemos llevar más votos y estamos trabajando sobre eso. Estoy convencido de que en octubre vamos a hacer una muy buena elección con un excelente resultado y vamos a revertir la diferencia de votos”.
Con relación a los resultados en el Interior del distrito, que favorecieron al frente Cambiemos, el candidato a concejal expresó que “el único lugar donde gana el macrismo es en Villalonga donde hay casi trescientos votos que le saca Macri al Sciolismo y eso es imposible revertirlo. En la localidad de Stroeder el radicalismo es fuerte, por lo que la alianza que conformó Cambiemos favoreció por 35 votos a Zara, pero estamos confiados de que vamos a revertir ese resultado”.
De cara a las elecciones generales de octubre, el FpV deberá trabajar en las filas del candidato a gobernador Aníbal Fernández, luego de haber respaldado públicamente en las PASO a Julián Domínguez. En este sentido, Garat enfatizó que “si bien habíamos expresado que estábamos con Julián (Domínguez) siempre hablamos del Frente para la Victoria. Por ejemplo, la Agrupación “La Juan Domingo” que pertenece a la estructura de Ricardo Curetti trabajó con la boleta de Aníbal Fernández".
Finalmente el concejal destacó la relación de Curetti con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y la calificó como "excelente ". Al mismo tiempo, enfatizó que "tenemos que trabajar juntos porque todos necesitamos de un buen resultado para ser gobierno".









Vacaciones

Tras la derrota del domingo


Gerardo Bari: "No me desvela un puesto político en el Ejecutivo"
Elecciones 201526 de octubre de 2015












