


Una mujer cayó a un pozo ciego de 35 metros y fue rescatada con vida
Cardenal Cagliero
Policiales08 de agosto de 2015


El hecho tuvo lugar esta mañana en el interior de un taller de carpintería ubicado en la planta urbana de Cagliero.


Tras recibir un llamado telefónico inmediatamente una comisión policial, Bomberos Voluntarios, rescatistas y personal de la Delegación municipal local se hicieron presentes.
Allí se pudo observar que la mujer (Ana Zulema Walter) había pisado una tapa de madera, que cedió e hizo caer a la víctima en forma imprevista.
Ana, presentaba politraumatismos varios producto de la caída y fractura de su pierna izquierda, y había sido socorrida en primer lugar por su hijo Rodrigo Jose Travaglio (23 años), quien descendió al pozo en una soga para evitar que su madre se ahogara, dado que el fondo tenía más de dos metros de agua.
Los rescatistas armaron un trípode con sogas y poleas, con el que lograron extraer a la mujer, en primer lugar, y luego a su hijo.
Walter fue trasladada al Hospital Pedro Ecay en una ambulancia. Presentaba fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y politraumatismos varios, lesiones éstas de carácter grave.
Rodrigo tenía principio de hipotermia raíz del agua fría del pozo y fue asistido en el lugar, no necesitando ser derivado.

















