“La gente ve en Unión por Patagones una opción de gobierno”, sostuvo Fibiger

Elecciones 201505 de agosto de 2015
fibiger

“Estamos desarrollando una campaña con mucho trabajo, presencia y ganas. Recibimos mucho acompañamiento de la gente que lo cual es sumamente importante, teniendo en cuenta que dar una lucha por la intendencia contra las estructuras de un gobierno de 16 años no es fácil y no es para cualquiera”, sostuvo la precandidata.

En este sentido añadió que “luchamos desde la diferencia que tenemos de no estar en el gobierno. Quien maneja el poder que da el ejercicio del gobierno y las estructuras del Estado tiene una ventaja amplísima, en el sentido de cómo se practica la política en estos momentos, de utilizar esas estructuras como forma de presión y ejercicio del clientelismo político hacia la gente que necesita del Estado cualquier tipo de políticas”.

“Sentimos esa desventaja pero a la vez eso nos da la total libertad de hacer una campaña que también es diferente a las otras porque en esta elección vamos por la candidatura a la intendencia, donde la diferencia con las legislativas es notable. Pero además eso nos da la total libertad de poder hacer una campaña diciéndole a la gente todo lo que esta bien y todo lo que uno quiere mantener, lo que no esta hecho en estos 16 años con un gobierno del mismo color político y todo lo que falta aun hacer para Patagones”, enfatizó Fibiger.

“La alternancia es absolutamente sana, lo será para Curetti y para nosotros si llegamos al poder”

Por otra parte, la precandidata a concejal por el Frente Unión por Patagones indicó que “la democracia fija cada cuatro años elecciones para que la gente pueda nombrar a gente nueva y ungirla con ese poder que le pertenece solo a la gente”.

“No es bueno querer afortunarse en el poder y querer ser dueño de un espacio que te otorga la gente por cuatro años o por ocho años o el tiempo que sea. En el Ejecutivo ya se nota el desgaste de la estructura, lo venimos manifestando siempre desde nuestro lugar del ejercicio político”, expresó Fibiger.

Al respecto, afirmó que “nos parece que la alternancia es absolutamente sana en este sentido. Quien esta en esta demasiados años en el poder llega a tener vicios de tal magnitud que liman la legitimidad ante la gente y esto esta sucediendo hoy día. Eso es lo que ha sucedido con Curetti años tras año durante cuatro periodos”.

En ese sentido decimos que la alternancia es necesaria y es sana, para Curetti y el día de mañana para nosotros si nos toca estar en el poder”.

El análisis de la gestión municipal: “Hay una desidia con respecto a los empleados municipales y el área social”

Con respecto a la gestión municipal, la precandidata por Unión por Patagones expresó que “hay una gran necesidad jerarquizar al  empleado municipal, ofrecerle capacitación. Esto tiene que ver con una desidia en cuanto a la cabeza de este proyecto en todos estos temas”.

“Otra de las áreas en la que vemos la desidia es la social. Es esencial, desde allí parte casi todo lo que sucede en la sociedad con el tema de no inclusión laboral, no proyectos para los jóvenes y no afrontar la juventud y los problemas que tienen con la drogodependencia, el alcohol y la iniciación de la juventud en la delincuencia”, afirmó Fibiger.

Asimismo, enfatizó que “el Estado no ha descentralizado la cuestión social. La gente reclama que hay espacios físicos en cada barrio que no utilizan desde el área social, para tener allí presente el Estado la atención por ejemplo de los jóvenes en relación a las drogas, atención a mujeres, adultos mayores y niños victimas de violencia o cuestiones sociales que requieren la acción del Estado ya”.

La ex concejal apuntó además que “falta la presencia del Estado en brindar la atención a la gente en el lugar donde viven, es ahí entonces que descentralizando logramos llegar a solucionar el problema de la gente de inmediato. Por ejemplo, de nada sirve tener una oficina de violencia de la mujer que no le puede recepcionar una denuncia a una mujer victima de violencia de género o darle abrigo para salir de una situación de violencia que le puede costar la vida o de un joven en situación de riesgo en su dependencia con las drogas. Cuando el Estado se ausenta de todas estas cosas se genera un estado de anomia total donde la gente esta desamparada y termina en lo termina”.

Aseguró que “Cuando el Estado está presente y conteniendo en todo esto logra que la familia vuelva a sentirse tenida en cuenta y unida. Por supuesto que esto hay que reforzarlo con políticas que tengan que ver con la verdadera inclusión que es la generación de trabajo. Y en este sentido, creemos que en estos 16 años no se ha generado un solo puesto de trabajo por fuera del Estado municipal”.

“En eso consisten los cambios que proponemos desde Unión por Patagones, son fundamentalmente de formas; volver a escuchar a la gente y volver a estar cerca, porque cuando uno se aleja de la gente sucede esto que pasa ahora no los escuchamos mas, nos alejamos de la realidad y las políticas que implementamos no tienen que ver con lo que la gente necesita día a día”, sostuvo Fibiger.

La campaña: “La gente visualiza en Unión por Patagones una opción de gobierno”

Stella Fibiger analizó además la campaña que desarrolló en el distrito el Frente que lleva a José Luis Zara como candidato a intendente, “mas allá de lo que transversalmente a cada sector le urge, en lo que estamos todos de acuerdo es la necesidad de un cambio, la gente siente que estamos como en una meseta, como dormidos y que necesitan ver gente nueva, un intendente que nos abra las puertas funcionarios que no hagan políticas publicas de atrás de un escritorio o que solo estén en las calles repartiendo boletas previo a un acto electoral”, afirmó.

“La gente visualiza frente a Curetti un sector con gente que puede mostrar un equipo de trabajo que ya conoce lo que es el municipio , el concejo, con un candidato que tiene carisma y esta del lado de la gente ve una opción y es una diferencia importante a otras elecciones”.

Otro de los aspectos que remarcó Fibiger fue la posibilidad de revertir un porcentaje de votos en blanco que se vienen dando en las últimas elecciones. “Puede ser un voto castigo o de desinterés de la gente, pero ya es un voto que hace cuatro años no le dio su veña al ejecutivo municipal. Ahora la gente nos dice que tiene ganas de votar porque ve que está la posibilidad de un intendente con un equipo de trabajo importante, con otra mirada y que puede ser gobierno, que es creíble que lo sea”.

 

 

Lo más visto