Las actas de regularización dominial rubricadas en Juan A. Pradere son intransferibles
Loteo Tapatá
La Ciudad22 de julio de 2015Con esta firma, aclaró la funcionaria, “se deja establecida la fracción de la parcela para cada familia y se legitima la situación de quienes en un principio tuvieron la ocupación de los lotes mencionados”.
En cuanto al proceso administrativo, Mónica Herrero, aclaró que “el proceso de regularización brinda seguridad a quienes ocuparon terrenos y tras la firma del acta se los incluye en el proceso de regularización dominial”.
Asimismo, destacó el rol de la Comisión de Trabajo ya que por medio de su participación se pudo alcanzar un acuerdo consensuado sobre que fracción de cada y a partir de allí, establecer la voluntad de pago de cada lote y planificar la dotación de la infraestructura necesaria para el sector.
En cuanto a la situación administrativa se confirmó que el Acta de Posesión rubricada es intransferible, en caso contrario, el municipio no podría resolver la titularización del mismo. A tal efecto, se conformará una comisión de seguimiento y control de las acciones administrativas a seguir.
Con estas acciones se evita la especulación inmobiliaria existente ya que el valor de las tierras ofrecidas por el Estado es inferior al costo que tiene el mismo terreno, si se comprara en forma particular.